Retomamos el tema de esta semana. Volvemos a invocar a la suerte. Y, en concreto, volvemos a practicar un poco de vudú con la ayuda del hijo del vudú.
Bueno, en realidad, el hijo del blues eléctrico. El genio Jimi Hendrix quien sacó un tema titulado Voodoo Child. Tema que se convirtió en su único número 1 en Inglaterra. Y que además tiene una historia detrás de su creación bastante curiosa. Una historia que refleja muy bien la genialidad de este músico…
Resulta que un buen día, Jimi Hendrix queda con un equipo de la televisión estadounidense ABC que les iba a grabar en el estudio. Reúne a su banda y mientras los cámaras empiezan a grabar… ya sabes, lo típico de que les piden que simulen que están grabando una canción en el estudio… ellos empiezan a tocar el tema Voodoo Chile que acababan de grabar el día anterior.
Pues bien… como el mundo de la tele es así y no les bastó con una toma, sino que tuvieron que hacer hasta 8 seguidas… Hendrix y sus músicos mientras tanto empiezan a improvisar. A jugar con el tema. A desviarlo. A llevarlo por un nuevo camino. Y es así, nada más y nada menos, como surge un nuevo lema del rock. Voodoo Child. Tema que demuestra lo que solo un genio llamado Jimi Hendrix puede hacer con una guitarra en sus manos…