Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

JD McPherson – Lucky Penny

Escuchar
trebol

¿Qué es más americano que cruzar las fronteras de los diferentes estados? Desde los inmigrantes que construyeron las primeras ciudades y ferrocarriles hasta los pioneros del Jazz, Swing, Bebop y rock ‘n’ rollers que llegaron a todos los salones de baile en las carreteras que conectan Nueva Orleans con Chicago y Los Ángeles, esta nación ha perseguido durante mucho tiempo sus límites de velocidad. 

JD McPherson es un chico de 44 años originario de Oklahoma que se mudó con su familia a Nashville, la capital de neón del centro del sur, donde ha hecho grandes compañeros de trabajo que han influido en sus trabajos. 

Pero fue en el desierto de California donde reubicó su pasión por el rock ‘n’ roll, tocando con Josh Homme de Queens Of The Stone Age, una influencia definitiva en su canción Lucky Penny, la primera pista publicada del álbum Undivided Heart & Soul. El tema despega con una guitarra que te envuelve con una historia de mala suerte. Luego, el bajo, la batería y las vibraciones crean un tenso estado de ánimo que refleja las palabras de McPherson sobre no poder dejar de apostar incluso cuando sabe que ha perdido la casa, lo ha perdido todo. 

«Sigo rodando donde sopla el viento malo», se queja McPherson en la canción cuando su voz derrapa como unos neumáticos sobre la carretera. «Sigo corriendo, pero el problema sigue»….nos cuenta poco después.

La letra proviene del blues, el sonido de los instrumentos parece convertirse en una película de carretera de los años 70; sin embargo, el espíritu de la canción evoca profundamente las incertidumbres en las que nadamos hoy en el siglo XXI.

Hay una cierta sensación evasiva en el sonido del LP Undivided Heart & Soul publicado en 2017: el dominio de McPherson de los fundamentos del rock y el soul está fuera de toda duda, pero su voz se mueve de manera salvaje en estas canciones, y la banda destila nuevo tipo de energía arriesgada. JD McPherson ha dicho que el proceso de hacer este álbum lo presionó mucho. Eso es bueno; está cruzando nuevas fronteras en el camino.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2