Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Victor Manuel – El Abuelo Vitor

Escuchar
bloody sunday

En este programa ya he dado pistas de la enorme influencia musical que tuvo sobre mí mi padre, el señor Readman. Sí, gracias a él la música clásica y jazz formaron parte de mi ADN, de mi alimento espiritual, del aire que respiraba en casa cada día.

Sin embargo, mi madre apenas escuchaba música o tenía un par de discos suyos. Lo cual no quería decir que no le gustara la música. Pero no tanto como para poseer una colección propia. Aún así, yo escuchaba de vez en cuando con curiosidad uno de esos vinilos que sí tenía en un armario. Y que nunca le ví ponerlo. Pero mi curiosidad me invitaba a sacarlo a pasear al tocadiscos de vez en cuando.

En la carátula, un joven Víctor Manuel casi irreconocible. La primera canción que sonaba al posar la aguja sobre él era un tema que te entraba poco a poco en las entrañas y te iba emocionando según ibas escuchando la historia.

Era un tema que Victor Manuel dedicó a su abuelo Vitor, así dicho, sin la c. Ese abuelo minero de quien adivinamos una vida dura. 

El abuelo fue picador allá en la mina
Levantando negro carbón, quemó su vida

El estribillo no necesita más para transmitirnos las vivencias de alguien que trabajó a destajo bajo tierra. Cuántos abuelos y cuántas abuelas han tenido en este país vidas igualmente difíciles, llenas de sudor, lágrimas, familiares perdidos… Que sus recuerdos no se apaguen nunca…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9