Estamos terminando un programa dedicado a la música cantada en falsete. Ya hemos visto que es una técnica que recorre el planeta de norte a sur y de este a oeste.
Y no sólo sin fronteras. También es una técnica vocal sin fecha de caducidad. El grupo británico de rock MUSE apuesta desde sus inicios por el falsete de su cantante Matt Bellamy. Seña de identidad de una banda a la que no le ha ido nada mal.
A pesar de eso, todavía hay quien no le gusta esto de cantar en falsete. En el año 2001, Muse saca su segundo álbum titulado Origin of Symmetry. Lo lanzan en Reino Unido y alcanzan el número 3 de las listas. Pero hete aquí que cuando llega el momento de lanzarlo en Estados Unidos la discográfica encargada del lanzamiento en aquel país le hace al grupo una curiosa petición. Quieren que vuelvan a grabar el disco entero pero con menos falsete.
Como lo oyes. ¿Y qué hacen Muse? Pues sencillamente abandonan la discográfica de Estados Unidos. Cambian a otra. Y, eso sí, lo lanzan unos años más tarde allí. Por supuesto, sin cambiar ni una sola nota del disco.
Ahora sí… nos vamos con esta versión del tema Feeling Good que popularizó Nina Simone pero con todo el falsete que merece en la versión de Muse…