Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Karen O, Michael Kiwanuka – YO! MY SAINT

Escuchar
dreams

La canción que os propongo a continuación se inspira en una colección de moda Primavera/Verano.

Yo! MY SAINT es una aventura artística con tres vertientes que incorpora música, cine y moda. No es solo una canción, una película o ropa. Es todo un proyecto que surge a partir de la colección Primavera/Verano de 2018 bajo la firma Kenzo.

A partir de aquí, surgen una película de 9 minutos dirigida por Lily Amirpour y una banda sonora compuesta por Karen O. 

El corto muestra a un fotógrafo y una ola de emociones que provienen de sus sentimientos no correspondidos hacia una musa. 

La canción que Karen O creó para la película, a dúo con Michael Kiwanuka, captura a la perfección el retrato agridulce que captura la película. El tema está inspirado por Shin Jung Hyun, a quien Karen llama el «padrino psicodélico del soul coreano». 

«YO! MY SAINT” es una banda sonora lánguida y serpenteante inspirada en el contraste de las musas que muestra la peli. Karen O nos plantea un dúo con distorsiones con la voz del cantante inglés Michael Kiwanuka, a quien ya le dedicamos un mini-monográfico en la sección.

«YO! MY SAINT ” sabe un poco al rock de los sesenta. La guitarra eléctrica suena como si estuviera cubierta por una gruesa capa de pelusa y un órgano toca líneas largas y sostenidas. Los versos de Kiwanuka delatan una angustia interna:

«¿No sabes cómo me siento? / ¿No puedes leer mi mente?»

… mientras que las Karen O son más decisivas.

«El crimen perfecto que cometeré es amarte»

«YO! MY SAINT ” llega a un bonito final con suaves punteos de una guitarra acústica y cuerdas que parecen flotar como el polen en un atardecer de primavera.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4