Fue mi compañera de viaje, Fayna, quien me aconsejo escuchar otros temas de Leon en solitario y compartir alguno con vosotros y vosotras. Este es el mismo Leon Bridges hablando sobre su canción River.
Estaba realmente deprimido en el momento en que la escribí. Estaba trabajando en un montón de empleos para mantener a mi madre y a mi mismo. Y me sentí como si estuviera en un agujero. Tuve esa visión de tocar música y querer hacerlo para vivir, pero siempre me sentía que nunca ocurriría.
Todo empezó en Fort Worth, Texas. Tocaba en un bar todos los martes por la noche. Un tipo entra y se acerca a mí después de que termino con mi concierto.
– ¿Lo que cantas son versiones?
– No, son mis canciones
Y el tipo dice: Bueno, suenan muy bien…vamos a grabarlas.
Ese fue el principio de todo.
He odiado a la gente. He mentido. No he sido una persona perfecta. Es como el mal que vivo y todo tipo de cosas que no están a la altura con la forma espiritual de vivir.
La idea de ser bautizado en un rio se ha utilizado en la música góspel en muchas ocasiones y demuestra que no soy perfecto pero al Señor no le importa. Tú sabes el mal que has hecho y de eso se trata River.