Después de tanto ruido y baches en el camino, hoy vengo con música para relajar la mente y tomar un poco de distancia con las tensiones político-socio-econo-virales en las que nadamos a duras penas últimamente.
“Toquemos algo de Rock”… así de sencilla suena la declaración de la banda neoyorquina Sunflower Bean.
Este trío de Brooklyn surgió con el álbum Human Ceremony en 2016, con el pelo churretoso y ropa de espantajo, parecían el arquetípico mayúsculo de rockeros indie. Dos años después, la cantante y bajista Julia Cumming es el epítome de la elegancia rubia, mientras que el guitarrista y vocalista Nick Kivlen y el baterista Jacob Faber son más sinónimos del soft rock de los 70. La metamorfosis se refleja en su música, que con una melodiosa mezcla de grunge y psicodelia se ha convertido en una bestia del pop-rock.
Con su segundo álbum en 2018, Twentytwo in Blue, esta banda se transformaba. El cambio refleja su emerger de la adolescencia a la edad adulta y un creciente malestar con el mundo. El álbum lo abre el tema Burn It, el cual expresa su malestar con los cambios de la gente y las ciudades.
Y es muy interesante porque a principios de 2018 ya declaraban algo que todos hemos visto venir desde entonces. Arremetían contra los Estados Unidos de Trump, la deuda estudiantil, el almacenamiento nuclear y lo que les queda de futuro a los jóvenes de hoy. Hace mas de dos años decían: «Hay un golpe de estado en nuestro país, y está sucediendo ahora«… lo que ocurrió esta semana es la culminación de una traición al pueblo y mentiras de más de cuatro años.
Vale…vale…vale… llevas razón, ya corto el rollo y como te prometía…vamos a relajarnos y a flotar.
Acércate un poquito más,
escucha lo que tengo que decir,
como niños durmiendo,
podríamos pasar toda la noche soñando.
Pero hay una luna llena saliendo,
bailemos en la luz,
sabemos dónde suena la música
salgamos y sintamos la noche.
Porque aún estoy enamorado de ti,
quiero volver a verte bailar.
Porque aún estoy enamorado de ti,
en esta cosecha de la luna.
Cuando éramos extraños,
te miraba desde lejos.
Cuando éramos amantes,
te quise con todo mi corazón.
Pero ahora se está haciendo tarde
y la luna ya está alta.
Quiero celebrar
verla brillar en tus ojos.
Porque aún estoy enamorado de ti,
quiero volver a verte bailar.
Porque aún estoy enamorado de ti,
en esta cosecha de la luna.