En los años 80, un joven estadounidense llamado ANTHONY KIEDIS sale con una chica alemana que resulta ser cantante de punk. Ella se hace llamar NINA HAGEN.
Pues bien, Anthony, un día, está en casa de su novia y abre el armario de su cuarto. Se pone a mirar la ropa y descubre una chaqueta que le parece muy chula. Sin pensárselo dos veces, NINA HAGEN le dice “llévatela”.
A Anthony esa reacción le pilla de sorpresa. El no está acostumbrado a ver esa actitud. Detrás de esa falta absoluta de egoísmo hay unas ganas sinceras de ser más feliz.
NINA HAGEN lo describe así:
Si tienes un armario lleno de ropa y lo que intentas es guardarla y no desprenderte de ella, tu vida se hará muy pequeña. Pero si tienes un armario lleno de ropa, alguien ve algo que le gusta y tú se lo das… el mundo se convierte automáticamente en un lugar mejor.
Nina Hagen
Y así es. Eso también es amor. Dar sin esperar nada a cambio. Dar por generosidad. Porque de verdad sientes que es la actitud ante la vida.
Años después, ANTHONY KIEDIS recuerda esa escena y compone una canción que habla de ese gesto de dar. En ese momento, Anthony forma parte ya de un grupo y es el cantante del mismo. Su canción se llama GIVE IT AWAY. Su banda RED HOT CHILI PEPPERS…