En 2007 un grupo de cantantes se juntó para grabar un disco homenaje con versiones de las canciones del homenajeado. Un gran artista capaz de emocionar y aglutinar en torno a su figura a todo tipo de cantantes con estilos distintos. En esta grabación, para que te hagas una idea, participaron desde Elton John, Paul McCartney, Los Lobos o Robert Plant… pasando por cantantes de blues como B. B. King o Buddy Guy, artistas de jazz como Herbie Hancock o Norah Jones, grupos de reggae como Toots & the Maytals y hasta una orquesta de New Orleans.
¿Y quién era el homenajeado? te estarás preguntando. Pues un cantante y compositor tímido. Quien en 2005 lo perdió todo en su ciudad de New Orleans por culpa del huracán Katrina. De hecho, hasta se le dió por desaparecido durante unos días hasta que por fin supimos que un helicóptero de los guardacostas le había rescatado.
Estoy hablando de FATS DOMINO. Del primer cantante de rock que consiguió el récord de ventas de un millón de copias allá por 1949. Del creador de grandes pero sencillas composiciones que han quedado para la historia.
Como decía antes, alguien capaz de aglutinar a gente de todos los estilos. Y que cada uno sea capaz de hacer suya la canción de FATS DOMINO versionada en aquel disco titulado Goin’ Home: A Tribute to Fats Domino y que desde aquí recomiendo escuchar entero. Ahora rescato la grabación de TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS de una de las canciones más famosas del pianista de New Orleans. Aquí está la versión del I’M WALKIN’ grabada en 2005 al más puro estilo rockero actual.