Antes, mucho antes del Only You de Eddie Benjamin y Alessia Cara, hay otro ONLY YOU del que es necesario hablar. Casi te diría que incluso más que del ONLY YOU de los Platters. Porque en 1982… sí, lo sé, me voy un poco atrás… se formó en Gran Bretaña uno de esos dúos que echaban chispas desde el minuto 1. Tanto es así que sólo lograron permanecer juntos 18 meses. Pero hicieron historia.
Él, Vince Clarke, venía de la banda Depeche Mode. Ella, Alison Moyet, cantante con una voz increíble, puso un anuncio en la revista Melody Maker buscando músicos para formar una banda. Y el único que contestó al anuncio fue Vince Clarke, a quien por cierto conocía porque habían compartido escuela de música con 11 años.
Juntos forman un dúo al que ponen el nombre de Yazoo. Y juntos dan forma a una canción titulada, cómo no, ONLY YOU. Compuesta por Vince Clarke. Pero cantada magistralmente por Alison Moyet.
Este ONLY YOU es tan increíble, tan bueno, que ha dado lugar a varias versiones de la canción. Y si digo que es tan bueno es porque hasta las versiones han triunfado años después.