Seguimos con el viaje musical por TIKTOK. Hemos visto que este 2020 ha sido el año definitivo de su éxito. Parte de la culpa la ha tenido ese encierro en casa que hemos vivido todos la pasada primavera. Los adolescentes tenían muuucho tiempo libre y también muchas ganas de hacer cosas. Fue una época en la que incluso algunos hacían canciones proclamando al mundo frases como “estoy en casa aburrido”. Si, ¿no me crees? Escucha esto…
Este ritmo improvisado a capella se hizo viral en pleno confinamiento. Pero el éxito de determinadas melodías en TIKTOK no ha nacido este 2020. Ya el año pasado algunos aprovecharon que empezaba a crecer esta red social para intentar colar sus melodías pegadizas.
Fue el caso de un rapero canadiense llamado bbno$ (baby no money) y un productor estadounidense conocido como Y2K (las siglas en inglés de Año 2000 ). Esta pareja se junta una noche de noviembre en un estudio y empiezan a intentar crear una canción propia. Juegan con palabras sueltas, conceptos vacíos y dan con un título más vacío todavía. LALALA. Y no, no es el de Massiel. Ni el de la película La La Land.
Para vacilar más todavía, comienzan la canción con una frase que terminará resonando en TIKTOK:
“Did I really just forget that melody?«
¿De verdad que me he olvidado de la melodía?
Con estos ingredientes, sueltan la canción LALALA en Internet y además de TIKTOK aprovechan todo tipo de apps y redes sociales para intentar llegar a la gente. Incluso llegaron a usar la aplicación para ligar Tinder. Y hasta promoción a través de llamadas de teléfono de las de toda la vida. Todo con tal de meternos en la cabeza este LALALA.