Este tema con el que despegamos en la sección lleva el nombre de un actor sueco-francés qué en mitad o mitad-principio de su carrera decidió cambiar su nombre original de Carl Adolf von Sydow a, como es conocido como actor, Max von Sydow. Pero espera un momento, te doy alguna pista de quién es este gran actor por si no te suena ni su nombre artístico ni por supuesto su nombre original.
Si has visto El Exorcista ya sabes quién es. Es el cura que ayuda al padre Karras en el Exorcismo de la niña Reagan. Ese que tiene un doctorado en posesiones demoníacas y que pone todo más o menos en orden. Hizo nada más y nada menos que de Jesucristo en La Historia Más Grande Jamás Contada a los mandos de tres grandes directores, uno de ellos David Lean.
Hizo de malo en el Flash Gordon de 1980, aparece como actor de reparto en Conan el Bárbaro, hizo el papel de Ernst Stavro Blofeld en Nunca Digas Nunca Jamás de la saga James Bond…personaje que luego fue parodiado en Austin Powers con el personaje de Doctor Maligno y su mini-yo.
Aparece también en pelis como Minority Report, Hannah y sus Hermanas, Star Wars y es el personaje del cuervo de tres ojos en la increíble serie de televisión Game of Thrones, Juego de Tronos. Todo esto y más gracias a su trabajo al principio de su carrera con el gran maestro sueco Ingmar Bergman que tiene como cinta destacada El Séptimo Sello donde desafía a la muerte jugando al ajedrez.
Este tema viene de la mano de Whyte Horses, una banda británica conocida por su mezcla ecléctica de géneros y paisajes sonoros que te transportan a sitios qué te pueden resultar tanto familiares como surrealistas. Una de las cosas más molonas de este grupo es que hacen música que se siente completamente atemporal.
A los componentes de esta banda les encanta colaborar con otros artistas. En lugar de ceñirse a un grupo y composición rígida, Whyte Horses colabora muy frecuentemente con un montón de músicos, vocalistas y artistas visuales, lo que les permite entrar en un proceso creativo fluido que mantiene su sonido fresco e impredecible.
En este Hard Times la banda colabora con John Grant e incluyen la voz del actor Max Von Sydow. Se trata de un remix publicado hace solo un par de semanas de este mes de enero.