Llegamos al final de este repaso por las canciones que descubrimos gracias a las películas y, sobre todo, a sus bandas sonoras de Quentin Tarantino. Y terminamos este repaso por la última película hasta la fecha de este director de cine. Érase una vez en Hollywood. Once Upon a Time in Hollywood, de hace tan sólo 4 años.
Tú piensas que a estas alturas a Tarantino no le quedarán joyitas por descubrirnos. Pues te equivocas. Evidentemente que sí, que sigue buceando y sacando joyas del fondo del baúl de los recuerdos musicales.
En esta película hay un tema titulado Hector que es de una de esas bandas que quedó sepultada por el paso de los años. Una banda latina de Los Angeles llamada The Village Callers. Este grupo hasta hace poco desconocido, quizás algo más conocido en los años 60 del siglo pasado en el área de Los Angeles, y rescatado ahora por Tarantino tiene en su haber una proeza. Y es que fueron los primeros en grabar y tocar una versión en rock latino del tema Evil Ways. Antes incluso de que lo hiciera Santana.
Fueron los primeros de la época en Los Angeles en utilizar percusión latina. Cuando parecían estar listos para grabar un álbum, hicieron una grabación en directo donde incluyeron un tema propio original titulado Hector. En referencia al manager de la banda Hector Rivera. El tema recoge el espíritu libre jazzístico, latino de este grupo The Village Callers. Y desde luego que merecía ser recuperado para una película de Tarantino. En cuanto lo escuches vas a entender por qué…
Foto de Quentin Tarantino de pinguino k (original), Gryllida (recorte), licencia CC BY 2.0, obtenida por Wikimedia Commons