Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The Toy Dolls – Nellie the Elephant

Escuchar

Así, con ganas, con energía arrancamos este primer programa del 2024. Un programa que dedicamos a los juguetes. Porque no hay duda de que en estas fechas, muchas casas estarán llenas de juguetes que han traído en las últimas semanas todo tipo de personajes. Que si Papá Noel, los Reyes Magos, el olentzero (este actúa por la zona del País Vasco, sobre todo), la befana (que es quien visita algunas casas en Italia) o Babushka (que deja los regalos a los niños rusos). Y tantos otros.

El caso es que, entre unos y otros, de repente han aparecido muchos juguetes en las casas de todo el mundo. Y por eso nos ha parecido que era una buena manera de arrancar el año en PLAYJUKEBOX.

Con juguetes. Como los que traían este grupo punk rock que acaba de sonar. Eran The Toy Dolls. Las muñecas y los muñecos de juguete. Así es como se llaman. Curioso nombre para una banda un tanto gamberra y un tanto punk.

The Toy Dolls nació a finales de los años 70 en la ciudad inglesa de Sunderland. Y han creado un estilo propio que combina cierta agresividad, dureza del sonido punk, con letras burlonas, cachondas y actitudes desconcertantes. Para empezar está el nombre de la banda. Pero es que luego cogen y hacen versiones que no te esperas de un grupo punk. ¿O acaso te imaginas que una banda así haga su versión del “»Livin’ La Vida Loca»? Pues eso.

Y lo de esta canción que acaba de sonar ya ni te cuento. Se trata de una canción infantil que en manos de esta gente se acelera hasta el punto de que apetece bailarla a un ritmo casi de ska.

Nellie the Elephant. Nellie, el elefante. Bueno, en concreto, la elefanta. Un animal que llega en un circo ambulante a Bombay. Y que logra deshacerse de la cadena que la sujeta. Y allá que se escapa con su trompa… trump, trump, trump.

Así de juguetona suena esta canción infantil convertida en himno punk desde que esta banda cometiera esta genial locura allá por el año 1982.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Foto del avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1