Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The Crystals – He Hit Me (It Felt Like a Kiss)

Escuchar
veneno

Lo de poner una canción en contexto histórico, como le pasa a Cucarachas de Leño, es muy importante. Es lo que le pasa también al siguiente tema elegido para sonar en nuestra PLAYJUKEBOX.

¿Te imaginas que en 2023 alguien sacara una canción titulada directamente “El Me Pegó” y que el subtítulo fuera “Y fue como un beso”?

El Me Pegó. Y Fue Como Un Beso.

Sí, estás oyendo bien. He Hit Me (It Felt Like a Kiss)

No me lo estoy inventando. La canción existe. Y dice barbaridades como “me pegó y supe que me quería”. “Me pegó y yo me alegré”.

No sigo porque es una de las letras más vomitivas que he podido escuchar en años. Y encima está compuesta por una mujer. Por una de las compositoras de mayor éxito de la Historia de la Música. Carole King.

Te puedes imaginar que con los años Carole King se arrepentiría (y mucho) de tener algo que ver con semejante espanto de letra de canción. Más aún cuando, para colmo, ella misma padeció en su cuerpo el maltrato de la violencia machista.

Pero, como te decía antes, contexto histórico, estamos en el año 1962. En este caso un año muy lejano en el que nadie se escandalizaba por una letra así. Por otra parte, es una verdadera lástima porque si ignoras la letra es una bellísima canción del grupo femenino The Crystals. Con unos excelentes arreglos del productor Phil Spector. Por una vez te voy a decir que no prestes atención a la letra y escucha a The Crystals en este He Hit Me (It Felt Like a Kiss)

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Foto del avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6