Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Steppenwolf – Born To Be Wild

Escuchar
carretera

Se lanzó un 13 de julio de 1968. BORN TO BE WILD tuvo un impacto brutal en toda la música Rock. Esta pista encontró su propio camino y de hecho ha sido considerada como la canción con la que germinó el Heavy Metal. En el segundo verso de la canción John Kay canta “Heavy Metal Thunder” que serviría más tarde para denominar ese estilo dentro del rock. La canción que acabamos de oír es una mezcla perfecta de blues y rock, un rif de guitarra inconfundible y una letra que rebosa libertad, ansia por tomar las riendas, por ser dueños de nuestro propio destino, de buscar nuevas aventuras y no conformarse. Además, fue el tema principal de la banda sonora de “Easy Rider” la famosa roadmovie dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por Peter Fonda, Jack Nicholson y, por supuesto, el propio Hooper. Si la película se convirtió en un referente para los amantes del motor, la canción de Steppenwolf no fue menos.

En 2004 ocupó el puesto 129 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos para la revista Rolling Stone. En 2009 se hizo con el puesto 53 de las mejores canciones de rock de todos los tiempos según la cadena especializada VH1. Y más recientemente en 2018 BORN TO BE WILD fue incluida en el Rock n’ Roll Hall of Fame. Y como no podía ser de otra manera BORN TO BE WILD ha sido versionada por numerosos artistas como Adam Lambert, Status Quo,  AC/DC o Bruce Springsteen.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1