Hey cats, ¿cómo va la vida en vuestros callejones? Os supongo ya regresando a la rutina poco a poco. Pero recordad, queridos amigos que no hay viajes de vuelta. Todos los viajes son de ida. La tierra nunca pasa dos veces por el mismo «hueco de universo» sino que siempre avanza surcando las estrellas en una galaxia a la deriva. Es verdad que a veces resulta un poco duro retornar de las vacaciones, pero pensad amigas y amigos que todas las nuevas aventuras, todos los futuros viajes y vacaciones no serían posibles si no volviéramos.
Y de eso va nuestro programa. De volver al pasado como si este fuera el futuro. Nuestro año de hoy es 1910, y nuestra primera protagonista es Sophie Tucker. Una cantante y actriz estadounidense de origen ucraniano que llegó a conquistar el corazón del público cantando burlesque subido de tono y vodevil verdaderamente provocador. Al principio sus actuaciones eran con la cara pintada de negro. Según ella sus productores la obligaban a ello por considerarla demasiado gorda y fea para actuar sin más frente al público.
En su debut en el espectáculo Ziegfeld Follies de 1909, el resto de coristas consiguieron echarla, negándose a subir a un escenario con ella. Pero William Morris Endeavor, la agencia de talentos, fichó a Tucker inmediatamente tras su salida de la compañía de Florenz Ziegfeld. En una de sus primeras actuaciones su maquillaje de negra fue robado y tuvo que salir sin él directamente ante el público y tuvo aún más éxito. Sin embargo, siguió pintándose de negra por dentro, ya que su querencia por los temas afroamericanos, igual que sus temas pícaros y su constante humor le acompañaron durante toda su carrera. The Last of the Red Hot Mamas, como terminarían llamando a Sophie Tucker, esta mujer «demasiado gorda y fea» tiene por sus enormes éxitos cinematográficos su propia estrella en el Paseo de La Fama, en el número 6321 de Hollywood Boulevard.
Vamos a escuchar a Sophie Tucker interpretando Some of These Days, compuesta en 1910 por Shelton Broocks. Con todos vosotros queridos cats, The Last of the Red Hot Mamas.