Acompáñame ahora en otra historia que nos traslada a Manchester (Inglaterra). De allí es Mick Hucknall, otro artista que empezó joven. Nacido en 1960 en esta ciudad del norte de Inglaterra, era hijo único. Y cuando tenía tan sólo 3 años su madre le abandonó pasando a vivir sólo con su padre.
Este episodio traumático de su vida, le inspiró para componer cuando tenía tan sólo 17 años de edad una de las canciones soul más demoledoras del género. Mick Hucknall cantó este tema con su grupo, The Frantic Elevators.
Es normal que no te suene esta banda. Era un grupo de punk que aunque duró 7 años no alcanzó ningún éxito. Justo cuando se iban a disolver, Mick aportó esta canción aunque ya era tarde para triunfar con la banda The Frantic Elevators.
Entonces Mick Hucknall, chico pelirrojo cuyo nombre probablemente tampoco te suene, juntó otra banda. Que esta sí te sonará. Esta se hizo y se hace llamar Simply Red.
Una de las primeras canciones que tocaron fue esta compuesta por el cantante cuando tenía 17 años. Un tema titulado Holding Back The Years. ¿Te suena? Sí, ésa es la triste y emotiva historia que hay detrás de… repito… uno de los temas soul más demoledores de la Historia y compuesto por un adolescente cuyos recuerdos duelen al final de cada línea de esta balada.