Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rihanna – Shut Up and Drive

Escuchar
carretera

Calla y conduce. Shut Up and Drive. Esto es lo que nos decía Rihanna allá por el año 2007. Y esto es lo que podría decirte hoy. Enciende el motor y prepárate para conducir que nosotros te ponemos la música de acompañamiento. 

Hoy en PLAYJUKEBOX sonarán 5 canciones llenas de revoluciones y con olor a gasolina, empezando por este Shut Up and Drive de Rihanna. Por aquí todavía no se asoma ningún coche eléctrico. Y es que nuestra antigua gramola es amante de los coches clásicos, ya sabes. Aunque, no te preocupes, que al final del programa también habrá hueco para una novedad musical muy acelerada de este 2023.

Estos temas que inspiran para conducir tienen como ingrediente común algo de ritmo frenético. Se trata de mantenerse despierto o despierta al volante. No hay que quedarse dormido conduciendo.

En el caso de Rihanna y su Shut Up and Drive el ritmo lo encontró en el estilo musical de los 80. En concreto, en una banda tan ochentera como New Order. Los autores de la canción, Carl Sturken y un tal Evan Rogers, se inspiraron en la canción Blue Monday de la banda británica New Order.

Sustituyeron el ritmo de sintetizadores de la canción original por unos riffs de guitarras y le añadieron una letra sugerente. Ese típico juego de “parece que estoy hablando de un coche y de si podrás conducirlo”, pero en realidad estoy diciendo si serás un buen conductor para conducirme a mí. Shut Up and Drive de Rihanna tiene una letra que quizás ha quedado un poquito añeja demasiado pronto.

Mi motor está listo para explotar
Así que arráncame y observa cómo me muevo

Rihanna en Shut Up and Drive

No. No es una gran letra desde luego. Quizás por eso no tuvo el éxito que sí consiguió el single anterior de Rihanna, su famosísimo Umbrella. Aquel llegó a lo más alto de las listas en todo el mundo. Mientras que este Shut Up and Drive se tuvo que conformar con un más discreto puesto 15 en Estados Unidos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1