La canción romántica de esta semana tiene su guasa. Se llama The One I Love y es del grupo estadounidense R.E.M. Es romántica porque mucha gente así la considera y se la manda a su pareja o posible conquista amorosa. Ven que la letra de la canción repite una y otra vez…
This one goes out to the one I love
Es decir, “esta va para la persona que amo”. The One I Love. Y claro, piensan que esta canción es perfecta para conquistar corazones. Pero, ay, ingenuos… lo que no saben es que la canción es de todo menos romántica. Si se presta atención, uno se da cuenta que a continuación MICHAEL STIPE, el cantante del grupo R.E.M., dice…
This one goes out to the one I’ve left behind
A simple prop to occupy my time
O, lo que es lo mismo…
Esta va para la persona que he dejado atrás
Un mero entretenimiento con el que pasar el rato
Ahí es cuando se desvela la intención irónica, crítica, incluso sarcástica de esta canción. “Siempre he querido estar muy abierto yo mismo a las interpretaciones. Así que probablemente es mejor que piensen en este punto que es una canción de amor.“ Esto es lo que declaraba STIPE en una entrevista a la revista Rolling Stone.
Y nosotros, llegados a este punto, también decimos… dejad que la gente piense que The One I Love es una canción romántica ¿o no?