Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PLAYJUKEBOX, el podcast que nació en el confinamiento, cumple su primer año de éxitos

jukebox

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

PLAYJUKEBOX, el podcast musical que nació en pleno confinamiento, cumple esta semana su primer aniversario. Y lo hace con algunas cifras que confirman su creciente éxito. Ya ha logrado situarse en el TOP 20 de los programas más escuchados en la categoría Pop-Rock de la plataforma española de podcasts iVoox. Otro dato que demuestra el interés de su audiencia es que su sitio web PLAYJUKEBOX.COM ya ha superado las 20.000 visitas.

Hace un año, el país entero estaba paralizado. No se podía salir de casa más que para lo imprescindible. En esa situación, tres emprendedores decidieron lanzar su proyecto musical y lo bautizaron como PLAYJUKEBOX. Un podcast musical que se publica cada domingo y cuyo lema es “música para disfrutar”.

Cada semana, David Readman, Juan López Espantaleón y Abraham López viajan con la música a través del espacio y del tiempo. En el programa tienen cabida todo tipo de estilos musicales, artistas y épocas diferentes.

En PLAYJUKEBOX lo mismo suena una canción de este 2021, que un tema pionero de hace un siglo. Y de todo tipo de estilos: pop, rock, soul, jazz, blues, flamenco o funk, entre otros muchos. Cada semana hay un nexo común, un tema que sirve como excusa para viajar con la música a través del tiempo y el espacio.

Además, PLAYJUKEBOX tiene varias secciones fijas que se han convertido ya en una seña del programa:

  • En NEW YORK STATE OF MIND, el fotógrafo Juan López Espantaleón se conecta desde Nueva York para descubrir a la audiencia un nuevo artista, canción o secreto musical tanto de la ciudad como del país. Todo ello aderezado con las vivencias personales de un emigrante español en Estados Unidos.
  • La VERSIÓN DE LA SEMANA permite redescubrir canciones más conocidas a través de las versiones personales de otros cantantes o grupos.
  • En CARTAS DESDE ANTES DEL ROCK, el cineasta (ganador este año de un Premio Goya), Abraham López Guerrero viaja a través del tiempo para demostrar que nuestros antepasados sabían hacer música marchosa antes de la llegada del rock and roll. El viaje se inició en 1950 y en cada entrega retrocede un año más.
  • En la CANCIÓN ROMÁNTICA DE LA SEMANA han ido desfilando temas cuya temática es siempre el amor en cualquiera de sus variantes. Amor de iniciados, a distancia, apasionado e incluso de desamor.


En todos los formatos

En este año de existencia, PLAYJUKEBOX también ha ido creciendo con nuevos formatos disponibles. El programa se publica en la plataforma española de podcasts iVoox desde la que los oyentes pueden escuchar, descargar o suscribirse al programa. En la actualidad, ya hay 443 suscriptores a través de esta plataforma.

iVoox

A las pocas semanas de arrancar el programa, sus creadores también montaron una web en PLAYJUKEBOX.COM desde la que se puede escuchar el programa de cada semana, emisiones anteriores y acceder a todo el listado de canciones y artistas que han pasado por el podcast. Gracias a esta recopilación de más de 530 artículos en la web, acumula ya más de 20.000 visitas.

Para no perderse ningún programa, también existe un servicio de suscripción gratuito por newsletter al que se accede desde la web del programa. Cada domingo, los suscriptores reciben un único mail de aviso con información de la nueva entrega musical.

Los oyentes que prefieren estar al tanto de este podcast musical a través de la red social de Facebook también tienen una página creada para ese fin en facebook.com/JukeboxMusicPodcast

Una de las últimas incorporaciones a los formatos del programa ha sido una lista musical en Spotify donde se recopilan todas las canciones emitidas en PLAYJUKEBOX. Cada semana se actualiza la lista, que ya se acerca a las 600 canciones y casi 40 horas de música ininterrumpida de todos los estilos.

Algunas cifras sobre PLAYJUKEBOX

Aquí van algunas cifras de lo que ha alcanzado PLAYJUKEBOX en sólo un año de existencia:

  • Alcanza el Top 20 en el ranking semanal de Pop-Rock de iVoox
  • +20.000 visitas a las páginas de playjukebox.com
  • +7.000 escuchas de los programas emitidos
  • 443 suscriptores en iVoox
  • 52 programas desde que empezó el pasado 5 de abril de 2020
  • 600 canciones emitidas
  • 530 artículos en la web sobre otras tantas canciones que han pasado por el programa. En cada artículo se cuenta la historia de cada canción.
  • 554 canciones (+35 horas de música) en la lista de PLAYJUKEBOX en Spotify

El equipo de PLAYJUKEBOX

Al frente de PLAYJUKEBOX están 3 personas que llevan compartiendo canciones y descubrimientos musicales desde que se conocieron en su adolescencia:

  • David Readman es periodista, socio co-fundador de tuexperto.com. Es el presentador del programa y ésta es su primera aventura en el periodismo musical.
  • Juan López Espantaleón es fotógrafo profesional e Historiador de Artes Visuales. Imparte clases en varias universidades estadounidenses. Es el responsable de la sección NEW YORK STATE OF MIND.
  • Abraham López Guerrero es director de cine de animación. Acaba de ganar el Premio Goya al Mejor Corto de Animación en 2021 por “Blue & Malone: Casos Imposibles”. Se encarga de la sección CARTAS DESDE ANTES DEL ROCK.

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Comenta