En el año 1987 asistimos a uno de esos dúos explosivos como el que puedes escuchar al inicio de este programa (tienes el reproductor abajo para hacerlo).
Una pareja de músicos que ya había triunfado en las listas, Pet Shop Boys… que no necesitaba darse a conocer. Que habían logrado ya dos números 1 en su país de origen, en Gran Bretaña. El primero con West End Girls. Y el segundo con It’s a Sin… hacen una genialidad.
Llaman a toda una estrella de la música de los 60 que ya estaba casi olvidada, Dusty Springfield. Fíjate si era así, que la última vez que tuvo un single en las listas de éxitos fue allá por 1970. Y quizás por ese olvido del gran público, Dusty Springfield acabó en un tortuoso camino de drogas, alcohol y sufrimiento.
Hasta que en 1987, el ayudante del manager de Pet Shop Boys tiene la genial idea de sugerir el nombre de Dusty Springfield para cantar la contraparte de esta canción.
OJO que a la discográfica no le hizo ni gracia y presionó para que en su lugar pusieran a Tina Turner o a Barbra Streisand. Pero no. El ayudante del manager de Pet Shop Boys tuvo una idea de lo más acertada y así es como la maravillosa voz de Dusty Springfield encajó a la perfección con el pop elegante británico de los Pet Shop Boys. Y en todo un temazo como este What Have I Done to Deserve This?
Que, de paso, sirvió para relanzar la carrera de esta mujer que, sin duda, merecía muchas más atenciones y triunfos.