Arrancábamos hoy el programa con una banda de rock formada solo por mujeres llamada The Runaways con Cherry Bomb que apostaba por el rock allá por los años 70. Que el rock está más vivo que nunca es algo que sabemos tú, yo y hasta Ramón Tamames a sus 89 años.
Llegó el cambio de siglo, arrancó el XXI y volvimos a ver triunfar una banda de rock que apostaba por una cantante femenina (Haley Williams) y dos miembros más, en este caso dos hermanos, Josh Farro a la guitarra y Zac Farro a la batería.
Esta banda de Tennessee (Estados Unidos) se hacía llamar Paramore y como su primera canción lanzaron en 2005 un tema titulado Pressure compuesto por la cantante (cuando tenía apenas 17 años) y el guitarrista (con 18 recién cumplidos). Sí, los mismos Paramore de Misguided Ghosts.
Pressure habla del vacío que se siente tras una ruptura sentimental y el abandono consiguiente. Pressure suena a desahogo emocional. Y lo hace en la garganta de una nueva voz femenina (adolescente en ese momento) que nos recuerda a otros casos precedentes, no sólo al de The Runaways que comentábamos antes. También en años más recientes, Paramore acababan de ser testigos 3 años antes del éxito de una teenager rompedora y rockera como fue Avril Lavigne.
Como si de una bomba a presión se tratara que necesitara explotar y darse a conocer al mundo, así sonaba desde Tennessee este Pressure de los Paramore.