Que sí, que de vacaciones se está muy bien. Que en esos sitios que visitamos o a los que vamos para descansar, a uno le apetecería vivir todo el año. Aunque éste es otro de esos pensamientos cuestionables en los que caemos cada verano. Pero, bueno, eso ya te lo explicaré otro día.
Pero fíjate, no sé si a ti te pasará, pero yo cada verano, cada viaje que hago, aunque sea a sitios increíbles donde viva momentos fascinantes, al llegar la hora de volver y de emprender el camino de regreso, yo hay un sentimiento que no lo puedo evitar. En cada retorno hay siempre unas ganas de volver a casa. De volver a mi hogar, mis rutinas, mi gente y mis planes en mi querida Madrid.
Si tú sientes lo mismo o si sólo lo sientes a veces, tengo una canción para estos casos. Se llama Feel Like Going Home. Y además es uno de esos clásicos del blues que bien merecen una moneda de nuestra querida PLAYJUKEBOX.
El pope del blues, Mr Muddy Waters, cantaba Feel Like Going Home ya en el año 1948. Y cuando lo hacía arrancaba con un toque eléctrico de su guitarra que automáticamente invitaba a guardar silencio. Y a escuchar su voz, su lamento, ese lamento tan escolástico, de esos que marcan los cánones de las raíces del blues. ¿Qué es el blues? O, mejor dicho, ¿cómo empezó el blues? Pues puedes contestar buscando esta canción y pinchando a Muddy Waters con Feel Like Going Home.