De la costa este de España nos vamos a la costa oeste de Estados Unidos, California. Vamos ahora con otra artista vocalista, compositora y productora. Ya ha sonado en la sección, su nombre es Miya Folick quien el próximo 26 de mayo estrena nuevo álbum, Roach.
Mientras esperamos a esa fecha, vamos a pinchar el sencillo, Cockroach. Cucaracha. Dentro del marco del tema que se trata esta semana en PLAYJUKEBOX podrías pensar que va sobre el baile de la cucaracha, pero no, no van por ahí los tiros.
Aplástame bajo tu peso
Amargura
Celos
Odio
Porque soy una jodida cucaracha
Y no puedes matarme
Soy una jodida cucaracha
Y no puedes matarme
Aplástame…
Esas son todas las letras dentro de una base instrumental muy experimental y envolvente. Uno se siente a ras del suelo como una cucaracha cuando escuchas esta canción.
Folick escribió la canción sintiendo que había pasado los últimos años arrastrándose por el suelo continuamente para finalmente ponerse en pie después de haber sido golpeada por la vida.
Miya Folick tiene una voz dinámica y magistralmente variada. Puede ser ligera y suave, profunda y arenosa, conmovedora y autoritaria; no es solo su voz, sino también sus letras elaboradas poéticamente, siempre desplegándose mientras navega por diferentes emociones. Esa voz es acompañada por una instrumentación brillante y ecléctica. Probablemente no haya nadie tan silenciosa en el panorama contemporáneo como Miya Folick.