En mi listado de favoritas no sólo hay música del pasado como el tema de Salt-N-Pepa Shoop. También hay canciones del presente, incluso de este mismo año. Esos temas que de repente descubres gracias a las redes sociales o a esos relacionados de Spotify que a veces, muy pocas veces, pero alguna, acierta. Y entonces agradeces dar espacio en tu ya de por sí amplia colección de música a un nuevo intérprete o una nueva melodía que se queda grabada en tu cerebro para siempre.
Esto es lo que pasa desde el momento en que escuchas esta canción por primera vez…
¡¿Qué era eso?! ¡¿Qué era eso?!… Espero que te hayas quedado así después de escuchar I Miss You So de MINOVA.
MINOVA es un joven artista que empezó a triunfar a la increíble edad de 15 años. He estado intentando averiguar algo de él, pero por más que busco no consigo encontrar datos fiables. Y, es más, los que encuentro me dejan todavía más desconcertados.
Verás… tiene una página propia en una web que se llama BANDCAMP donde cita como origen suyo Abu Dhabi. Que ya me parece alucinante porque no es el típico sitio que uno espera para un artista emergente.
Luego en su perfil de Spotify dice que empezó a abrirse camino desde que se puso a trabajar con un productor austriaco llamado Yajin. Y que fue gracias precisamente a una radio austriaca, FM4 Radio, como sus canciones empezaron a darse a conocer.
Total, que para mí MINOVA es un misterio todavía del que tengo ganas de seguir descubriendo más detalles. Y que espero que siga ofreciéndonos canciones tan atrapantes como esta I Miss You So.