Para rematar esta tercera entrega de mi listado de favoritas (aunque luego llegará, por supuesto, la moneda extra) voy a abrir la caja fuerte de los tesoros. Ese escondite secreto donde guardo las auténticas joyas.
¿Se puede rozar el éxtasis musical con un contrabajo y un saxo? Se puede.
¿Se puede reinterpretar por enésima vez todo un clásico que conoce hasta el último habitante del planeta y volver a deslumbrar con la misma canción? Se puede.
y ¿se puede hacer eso siendo prácticamente un desconocido para el gran público? Pues, ya ves, así es este mundo… se puede.
markusphilippe es un dúo virtuoso del jazz que (quizás porque se dedica a este género) sólo tiene 1.838 oyentes mensuales, por ejemplo, en Spotify. Y cuando escuches lo que viene a continuación, te vas a plantear que cómo es esto posible.
markusphilippe coge el famosísimo tema de Henry Mancini, Pink Panther, La Pantera Rosa, y nos regala una versión que es para guardar en una de esas cajitas donde se guardan las joyas que no quieres que se estropeen, ni cojan polvo.
markusphilippe son en realidad dos músicos, el bajista Markus Fritzsche y el saxofonista Philippe Chrétien. En 2012, ha llovido desde entonces, grabaron esta hermosa melodía que merece ser escuchada y compartida… a ver si así consiguen llegar a unos cuantos miles de personas más.