Sí, sí. Te lo he puesto fácil. Tú ya sabes que el siguiente encadenado lo protagoniza Madonna. Quién si no.
Pero ¿con qué canción? No pensarás que nos vamos a ir a lo fácil ¿no? Nada de Vogue, Papa Don’t Preach o Material Girl. No. Vamos a buscar una rareza. Una de esas canciones que, salvo que seas MUY, pero que MUY fan de Madonna, es bastante probable que no conozcas.
Si algo destaca de la carrera de Madonna es su olfato constante por detectar cuáles son las tendencias en cada momento. Un ejemplo. A finales de 1991, un grupo de Seattle llamado Nirvana triunfa en las listas, cambia la Historia de la Música y, de repente, crea la sensación de que ya no se puede triunfar en Estados Unidos con un tema pop. ¿Qué hace Madonna entonces?
Pues cruza el charco. Mira a ver qué está pasando en Reino Unido y allí se encuentra con un grupo llamado Massive Attack que está triunfando en las listas con un estilo que llaman trip-hop. Madonna, que si algo tiene es ese olfato bien entrenado, llama a esta gente y les propone grabar un tema juntos.
Pero no un tema cualquiera, no. ¿Por qué no probar con una versión pasada por el trip-hop de una canción que en su día cantó Marvin Gaye, I Want You? Esta rareza no llegó a publicarse en su día, al parecer por algunas disputas con los herederos de Marvin Gaye. Pero pasados los años sí se incluyó en algún recopilatorio de Madonna, gracias a lo cual podemos escuchar ahora esta curiosa colaboración de Massive Attack con la reina del pop, Madonna.