Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En esta canción titulada Royals, Lorde muestra su orgullo de pertenecer al populacho y no necesitar el estilo de vida de los ricos y poderosos para ser feliz. También dibuja referencias a cómo los medios glorifican y nos venden el glamour de la jet convirtiéndonos en yonquis de un deseo que se consume frente al televisor.

Lorde era una adolescente cuando escribió el tema y se describía así misma como una observadora de la sociedad. En este tema canta sobre adolescentes de clase media bombardeados por las fantasías de la gente famosa, del lujo y el brillo del oro. Su respuesta en Royals es… este tipo de lujo no es para nosotras. La canción incluida en su álbum debut fue galardonada con el Grammy a la mejor canción del año en 2014.

Royals no es solo una canción pop, es una hoja de un diario personal, un manifiesto, un rechazo a ciertos privilegios, una desafiante definición de lo que realmente significa realeza. 

El tema es una declaración directa sobre las dificultades de la clase media baja. Es una canción triunfante que abraza la revolución que ofrece el pop mientras señala que la revolución es solo temporal. La realeza todavía tiene todo el poder. No está nada mal para alguien que tenía solo quince años cuando escribió las letras.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3