Sí, dime. Ah, hola cariño
¿Que me has llamado? Es que no oigo nada
No tengo cobertura aquí en la disco
¿Cómo? ¿Que qué?
Que rompes conmigo
Perdona, es que no puedo oír.
Mira, estoy liada.
Lo siento, no puedo oírte. Estoy liada.
Perdona, un segundo.
Están poniendo mi canción favorita.
Y no te puedo escribir un mensaje con una bebida en la mano.
Deberías haber hecho planes conmigo.
Ya sabías que estaba libre.
Y ahora no paras de llamarme. Ufff….estoy liada.
Si hay dos mujeres que han representado un estilo propio y de independencia femenina en la industria musical son Lady Gaga y Beyoncé. Aquí juntas cantan un tema que deja bien claro el papel de una mujer emancipada del siglo XXI.
No, mira. No me llames. Estoy ocupada. Estoy aquí en la discoteca pasándolo bien con mis amigas. Además esta noche no cogeré ninguna llamada porque estaré bailando.
TELEPHONE fue un tema compuesto entre otras personas por sus propias intérpretes, dos divas de la música que trabajaron juntas en esta canción, LADY GAGA y BEYONCE. El teléfono en este tema es una metáfora del trabajo duro. LADY GAGA expresaba con esta letra su miedo a no haber trabajado lo suficiente para triunfar. Y como, a veces, prefería relajarse y disfrutar de la vida. En este caso, bailar en la discoteca.
Ambas cantantes atravesaban una época en la que además de exigirles trabajo duro para triunfar, tenían que aguantar también la presión mediática. Los paparazzis, a los que LADY GAGA también dedicó una canción, les perseguían día sí, día también.
Curiosamente la canción estaba pensada para ser cantada por BRITNEY SPEARS en lugar de por BEYONCE. De hecho, BRITNEY SPEARS llegó a grabar una demo del tema. Pero finalmente lo que escuchamos es a BEYONCE que llega casi a rapear en este tema telefónico.