Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Trinca – La Patata

Escuchar
tortilla patatas

Hoy en PLAYJUKEBOX vamos a jugar al juego musical del verano. Ese en el que enlazamos una canción con otra. Y en esta ocasión, el nexo común entre las 5 canciones que voy a ir enlazando tiene que ver con nuestro plato quizás más popular. Sí, la tortilla de patata.

Así que hemos arrancado con el ingrediente fundamental e incuestionable. Porque luego vendrá el debate de con o sin cebolla. Pero nadie le puede negar la patata a una tortilla de idem.

La Trinca era un trío de cachondos que juntaban buena música con unas letras muy irónicas. Aquí, por ejemplo, se meten con la teoría de la evolución. Esa que afirma que el ser humano viene del mono. No, hombre no. Qué barbaridad, según este grupo, el hombre viene de la patata. Está claro.

La piel se le arruga al tubérculo viejo
También con los años nos cuelga pellejo

Esto es lo que cantaba La Trinca. ¿Que quiénes eran La Trinca?

Fue uno de los grupos más escuchados y reídos en España a finales de los 70 y principios de los 80. Yo todavía recuerdo de niño escuchar las cintas de La Trinca en los coches de los mayores.

Sus componentes eran Josep Maria Mainat, Toni Cruz y Miquel Angel Pasqual. Lo alucinante de este grupo exitoso es que en el año 1987 de pronto dieron un giro completamente diferente a su carrera. Y estos 3 músicos y cantantes fundaron una productora de tele, Gestmusic. Acababa de llegar a España la televisión privada y Gestmusic se convirtió en la gallina de los huevos de oro de la tele.

De Gestmusic, por ejemplo, fueron dos de los programas de más éxito de la historia de la televisión en nuestro país. Operación Triunfo y Crónicas Marcianas.

Del cachondeo musical a unos negocios televisivos muy serios. Eso sí que es un volantazo profesional.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1