Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Koko Taylor – Wang Dang Doodle

Escuchar
pioneras

Como casi todas las artistas en Chicago, Taylor emigro del Sur, concretamente de Tennessee. En Chicago trabajaba limpiando durante el día y frecuentaba los clubes de blues de la ciudad por la noche.

A principios de los sesenta, la escucho una influyente persona dentro del universo del blues en Chicago. Una de esas sesiones improvisadas en algún club nocturno. Luego, Koko acabo en Chess Records, donde los buscadores de talentos y productores escribieron una serie de canciones para ella. De entre ellas, destaca especialmente “Wang Dang Doodle” que Taylor accedió a grabar a pesar de sus dudas por la letra obscena. Esa grabación se publicó, y esa canción la convirtió en una estrella. Chicago tenia una nueva Reina.

Taylor fue nominada a los Grammy en ocho ocasiones. Se lo dieron finalmente en 1985. También ganó el Blues Music Award en 29 ocasiones, premio anteriormente conocido como W. C. Handy Award…El mismo William Christopher Handy del que te hablaba al principio, el papá del blues. Se le otorgaron honores a lo largo de su trayectoria, incluido un premio Pionera de la Rhythm & Blues Foundation en 2003.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Koko Taylor

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6