Aunque te lo parezca, no viajamos al pasado lejano. No. Esto que suena como primera canción del programa de PLAYJUKEBOX de esta semana es una grabación del año 2008. Y quienes cantan y tocan los instrumentos son 3 hermanos británicos que se llaman Kitty, Daisy y Lewis. Los tres de apellido Durham.
Lo que pasa es que esta familia de talentosos prodigios musicales usa tecnología analógica para grabar sus álbumes. De ahí que igual has pensado que esto era un oldie. Algún tesoro musical rescatado del siglo pasado, de unos lejanos… por ejemplo… años 60 del siglo XX. Pero resulta que no. Que Kitty, Daisy & Lewis grabaron su primer álbum en 2008. Donde se incluía este Going Up The Country.
Una de esas joyas musicales que tenía por aquí guardada en mi listado de favoritas y que estoy compartiendo este año por primera vez contigo a lo largo de este mes de agosto. Hoy llegamos a la tercera y última entrega. Abre bien los oídos porque una vez que acabe este programa vuelvo a cerrar herméticamente mi listado hasta una próxima ocasión que, vete a saber cuándo llegará.
Volviendo a estos 3 hermanos, toma nota de sus habilidades.
Kitty Durham es la más joven de los 3 hermanos de la banda y entre sus habilidades está la de llevar la voz cantante y hacerse cargo de la batería, aunque también puede tocar la guitarra, la armónica, el ukelele y el banjo. Por su parte, Daisy Durham, que es la hermana mayor, también canta, toca la batería, el piano, el acordeón y el xilófono. Y, por último, nos queda Lewis Durham quien también canta, toca la guitarra, el piano, el banjo, la guitarra hawaiana y la batería.
Igual te estás preguntando ¿y de dónde han salido estos 3 hermanos talentosos o esta familia tan musical? Pues resulta que es que son hijos de una madre baterista de la banda post-punk The Raincoats y de un padre ingeniero de sonido que trabaja en un estudio de grabación. Así que estos 3 hijos han crecido desde la cuna rodeados de música y de músicos. Normal que salieran así.