Acabamos de escuchar Alexander´s Ragtime Band, una composición muy popular del legendario Irving Berlin, uno de los más grandes compositores de la historia de América, fechada en 1911, nuestro año de hoy.
De nuevo hablamos de Tim Pan Alley, este mítico callejón donde se encontraba el sindicato de compositores y letristas y probablemente Alexander’s ragtime Band es una de las señas de identidad de este epicentro musical. La versión que hemos escuchado ha corrido a cargo de otra leyenda del Tim Pan Alley, Johnny Mercer y los Pied Pipers.
Todos ellos, una especie de hermandad de aquellos años donde el vodevil aunque ya empezaba a decaer aún seguía conquistando salas y teatros. Todos ellos parte también de la película del mismo título Alexander Ragtime Band, rutilante éxito de 1938.
Estamos hablando queridos cats del mismo Irving Berlin que compuso Puttin’ on The Ritz y el mismo Johnny Mercer que compuso, por ejemplo Jeepers Creepers. Desde luego si esta orquestación es capaz de levantar un corazón roto como el mío, no quiero ni pensar que hará con los vuestros.