Ahora que estamos hablando de tesoros, ten cuidado no te vayas a confundir y te vaya a pasar como la historia que cuenta la siguiente canción.
Se podría decir que es una letra que nos lleva de viaje a un pasado en el que los buscavidas o, mejor todavía en este caso, los cazafortunas… viajaban hasta donde hubiera en ese momento una posible mina de oro. Un río en el que buscar pepitas doradas.
Esta canción tiene sabor añejo al country del más clásico.
Y habla de uno de estos cazafortunas que narra en primera persona que logró hacerse con un buen puñado de oro y un buen puñado de plata. Su fortuna fue inmensa. Pero, ay, amigo… para cuando quiso darse cuenta descubrió que la verdadera fortuna no es la de esos objetos sin alma que brillan. La verdadera fortuna está en esa persona especial. Y ésta… por mucho oro que tuviera… no la había conseguido.
A la espera de echar una moneda extra que dejamos como siempre para el final… despedimos de momento este listado de canciones que son un tesoro, con un clásico grabado allá por finales de los años 50 por Johnny Cash. Cuando todavía estaba comprometido con el sello Sun Records y que lanzó justo antes de pasarse a la competencia, a Columbia Records.
Antes de dar ese paso, Sun Records todavía publicó un último álbum con las grabaciones que dejó Johnny Cash sin estrenar. Y, entre ellas, estaba esta balada country de poco más de un minuto de duración titulada My Treasure