Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Harry Belafonte – Day-O (The Banana Boat Song)

Escuchar

Mi moneda extra de esta semana es un homenaje a los trabajadores jamaicanos que cargaban plátanos en los barcos por las noches. Y al hombre que ayudó a conocer sus cánticos, Harry Belafonte.

Esta semana nos ha dejado a la edad de 96 años y tras una vida llena de éxitos en la música, el cine y la televisión. El máximo difusor de ese estilo musical conocido como calipso, Harry Belafonte triunfó allá por el año 1956 con una canción titulada Day-O (The Banana Boat Song).

Se convirtió automáticamente en su tema más popular. Y el álbum que lo incluía, un álbum titulado Calypso, fue el primero de un artista en solitario en conseguir el récord de pasar el millón de LPs vendidos.

Day-O habla de cómo los trabajadores del puerto en Jamaica trabajan de noche para cargar los plátanos en los barcos. Lo hacen por la noche para evitar el intenso calor del sol diurno. Acaban el turno de trabajo con la salida del sol y esperan a que llegue el patrón para que cuente la mercancía y así se puedan ir a sus casas a descansar. Y, mientras llega ese momento ansiado, cantan. Cantan y se responden los unos a los otros en un coro de voces que repiten las estrofas de la canción. Esto es Day-O (The Banana Boat Song). Un tema que parece infantil, ingenuo… pero que esconde una dura realidad de trabajo. Y que popularizó Harry Belafonte.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Foto del avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6