La semana pasada escuchábamos a la banda británica post-punk Wet Leg. Y esta semana seguimos en UK y el post-punk como género. Goat Girl es otra de esas bandas británicas que intenta resucitar del letargo al indie-post-punk, especialmente en los escenarios del Camden Town londinense. Como te decía, tocan para revivir a la comunidad indie que ha estado inactiva durante mucho tiempo en el Reino Unido.
Su álbum debut fue publicado en 2018 con el mismo título que el nombre de la banda, Goat Girl…y se trata de un trabajo muy desafiante…cuando escuchas su música te sientes como un funámbulo haciendo equilibrios en la cuerda floja. En cualquier momento puedes caer sobre una red de notas musicales o muy dulces o muy amargas. Sus temas son un rico cóctel de punk gótico, política de confrontación y letras provocadoras. Este primer álbum saca a la luz lo más feo de la megalópolis inglesa como terapia para el cambio…en lo personal y en lo político.
Goat Girl debuta a lo grande con aquel álbum de 2018 y se presenta en sociedad como una de las grandes promesas en el escenario independiente. Escuchar Goat Girl es como ir en el autobús nocturno atravesando Londres a la ora de las brujas, cuando la rutina diaria y el decoro se han esfumado en la noche. Diría que lo más destacado de este LP, son las canciones “The Man” y “Craker Drool”.