Para la quinta canción relacionada con el tema de Príncipes y Princesas de esta semana, voy a pedir que venga el Príncipe de la Paz.
Que levante la mano quién recuerda ese género musical tan fantástico llamado Acid Jazz. Esa mezcla envolvente de jazz con funk, pero todo a un nivel y un ritmo relajante, muy espiritual. No entiendo por qué su éxito se ciñó a una época determinada.
Una de las primeras bandas en triunfar con este estilo se llamó Galliano. Un grupo de Londres que allá por los años 90 del siglo pasado lo mismo cogía un tema soul de Curtis Mayfield para recrearse con él, que partían de una antigua receta de jazz.
En su canción Prince of Peace bucearon en el catálogo discográfico de un saxofonista de jazz llamado Pharoah Sanders. Y buceando, buceando, sacaron un tesoro grabado en 1969. Ese Prince of Peace. Una pieza original que duraba casi 9 minutos. Y sobre esa joya antigua, Galliano construye un himno acid jazz que me parece que sigue muy vigente tantos años después.
Me encantaría saber tu opinión, ya sabes que tienes los comentarios aquí abajo o en iVoox para decirnos qué te ha parecido este Prince of Peace de Galliano.