Si tienes la mala suerte de que te toca en estos días ir de visita a un centro comercial, hacer eso que se conoce como “ir de tiendas”, que sepas en primer lugar que desde aquí estamos contigo. Te apoyamos en tu mala fortuna.
Oye, no lo sé, que igual tú eres de esa gente masoca que disfruta en plena Navidad apartando multitudes por los pasillos de un centro comercial. Y haciendo colas que no avanzan para pagar en caja.
Que yo sobre las filias y las desviaciones sexuales de cada persona, no me meto. Que conste.
En cualquier caso, sea por dolor o sea por placer, aquí en PLAYJUKEBOX te ofrecemos una lista de canciones que te pueden ayudar para pasar este trago que tu decidirás si es dulce o amargo.
Si quieres ausentarte un poco del bullicio de estos lugares, te recomiendo que te pongas unos buenos auriculares. A ser posible con reducción de ruido para aislarte mejor todavía del entorno. Y ponte este programa mientras avanzas por los pasillos… o mientras esperas pacientemente sin avanzar ni un palmo.
Hemos empezado con una banda que se autodefine como punk. Y que procede de la zona de California, en Estados Unidos. Se llaman Free Refills. Y en estos tiempos que corren en los que hay malos augurios para las bandas, nosotros reivindicamos aquí a la gente que sigue apostando por el formato grupo. Claro que sí. Esta gente sacó en 2019 esta canción titulada The Mall.
Una canción que, para mi gusto, recoge todo ese estrés, ese agobio que produce en mi piel los centros comerciales. Sobre todo en estas fechas navideñas. O ni te digo en Black Friday.
“You know I want it all” repite constantemente el estribillo. Lo quiero todo. Y en ese todo están los bolsos de mano de diseñadores, las botas de cuero negro, las barras de labios y las camisetas.
Este The Mall parece el himno de una generación que se entrega con desenfreno a las compras, como si esa camiseta, ese bolso fuera por fin el icono, el objeto que va a proporcionar ese placer que uno o una busca. Y que, de nuevo, una vez más, se desvanece al cabo de unos segundos. Y luego, claro, vuelta a empezar con la tarjeta de crédito en la mano.