En PLAYJUKEBOX no paramos. Ni siquiera en este mes de agosto. De hecho, vamos a llenar los próximos minutos y los próximos programas del mes con temazos.
Verás. Te cuento una cosa. Yo tengo una lista en Spotify, bueno supongo que como mucha gente, con canciones favoritas. Son canciones que a lo largo del año, según voy escuchando y descubriendo temas nuevos que no conocía, los voy guardando ahí. De entrada ya es una selección exhaustiva. Pero incluso hay temas que en un principio me llaman la atención y según los voy escuchando más veces, decido quitarlos de ahí.
Total que así es como al final voy acumulando una lista bastante potente de canciones favoritas. Y que pienso que tarde o temprano, con una excusa o con otra, con un tema elegido para el programa como pretexto para sacar alguna de ese listado, pienso que irán desfilando todas por PLAYJUKEBOX.
Pero pasan las semanas, los meses, incluso los años y hay joyitas ahí guardadas que todavía no han tenido su oportunidad de ser compartidas aquí. Así que este mes de agosto he decidido hacer un especial con canciones de mi listado de favoritas que he dividido en 3 partes. Para que lo puedas escuchar a lo largo de las próximas 3 semanas.
Y he arrancado con este tema rapero de la estadounidense Fergie. Más conocida por ser la cantante del grupo Black Eyed Peas, aunque Fergie empezó ya una carrera en solitario allá por el año 2006. Carrera donde ha tenido varios altibajos. Algunos puntos muy altos en su carrera como esa aparición en la película Nine como actriz y cantante, junto a Penélope Cruz y Sophia Loren. Y otros puntos bajos con álbumes o canciones que misteriosamente han pasado desapercibidas.
A mí este Like It Ain’t Nuttin’ que acaba de sonar me parece una de esas canciones que te sirve para ponerte cuando necesitas simplemente algo para motivarte. Para mirarte al espejo y decirte a ti mismo o a ti misma “sí, qué pasa, aquí estoy, viva y coleando, motherfuckers…”. Y mira además qué bien me muevo para demostrar al mundo que sigo vivo y peleón.
Porque a veces no se necesita nada más que eso, un empujón, algo que te motive a mirarte dentro, sonreír y sacar lo mejor de ti mismo. Y vaya si una canción así te puede ayudar.