Elyanna es una cantante-compositora de 22 años nacida en Nazaret. Ella se considera palestina y chilena a la vez, que son sus dos raíces familiares. Canta en inglés y en árabe.
Cuando tenía 15 años su familia se mudó de Nazaret a Los Angeles para probar suerte en Estados Unidos.
Con un poco de redes sociales y un mucho de esfuerzo, Elyanna va consiguiendo hacerse escuchar. Lo cual no es nada fácil todavía en este siglo para alguien que canta muchas de sus canciones en árabe.
Aún así, en Instagram son ya más de 1,1 millón de seguidores los que siguen sus pasos. En YouTube, 647.000 suscriptores. En TikTok 1,3 millones de usuarios la siguen.
Elyanna representa a esa nueva generación que llega dispuesta a derribar barreras geográficas que todavía falta derribar en el mundo de la música
Mi moneda extra de esta semana es para Elyanna y es, por supuesto, también para el pueblo palestino. Más música y menos armas. Da igual cuando escuches esto. Este mensaje no me cansaré de repetirlo. Más música y menos armas. Más belleza como la de esta canción titulada Enta Eih… y menos bombardeos. Menos muertes injustas.