Bienvenida, bienvenida. Pasa, quítate los zapatos, busca un sitio cómodo junto al árbol navideño y la chimenea, que hemos arrancado este Especial Navidad 2022.
Este programa tiene un formato que se sale de lo habitual. Juan, Abraham y yo, David, vamos a ir interviniendo de modo salteado y pinchando diversas canciones navideñas. Y en esta ocasión igual se cuela algún que otro duende, además de nosotros 3. Es un programa lleno de sorpresas que esperamos que te gusten.
De momento, acaba de sonar mi primera selección. Que sí, que igual has pensado, “pues vaya tema más manido y escuchado”. Sí, es cierto, el Santa Baby es uno de esos clásicos que se repite con bastante frecuencia por estas fechas, sobre todo en los últimos años.
Pero te voy a pedir que lo escuches bien, incluso una segunda vez si hace falta. Porque igual no has caído en analizar la letra de este tema navideño.
Querido Papá Noel, déjate caer un sable debajo del árbol para mí
Que he sido una chica muy buena
Santa, baby, un coche descapotable también, color celeste
Piensa en toda la diversión que me he perdido
Piensa en todos esos chicos que no he besado
El año que viene me podría portar igual de bien
Si haces caso a mi lista de Navidad
Todo esto cantado con una voz sugerente y muy sexy. Ahora imagínatelo que se escucha por primera vez allá por el año 1953. Y que quien canta es una mujer negra, deslenguada y atrevida. El escándalo, como te puedes imaginar, estaba servido.
De hecho, esta canción fue censurada en algunas radios de Estados Unidos. Y también fue prohibida la venta del single en algunas tiendas.
Luego, afortunadamente, los tiempos cambian. La canción ya se incorpora al repertorio habitual de estas fiestas. Y la canta desde Madonna a Ariana Grande o Taylor Swift pasando por Kylie Minogue o Michael Bublé. Pero no hay que olvidar que la predecesora y quien sufrió el rechazo inicial fue Eartha Kitt.