Cuando el termómetro marca temperaturas por debajo de cero, qué difícil es acordarse de esos días que nos quejábamos por la enésima ola de calor.
Así vamos, de extremo en extremo y quejándonos de todo. En la política, en las relaciones y, sí, también con el clima nos pasa igual.
Por eso hoy encendemos una estufa musical para intentar calentarnos un poco con algunas canciones. Como siempre, variadas, algunas sorprendentes (espero) y quizás desconocidas.
Hemos arrancado con el grupo Dinero, una banda, en concreto un trío que arrancó en el año 2007. Y que está formado por Ekain Elorza a la batería, Sean Marholm a la guitarra y Rubi Giménez al bajo.
En esta canción llamada En Invierno nos recuerdan que esta estación está hecha para descansar. “Ya descansarás en invierno” viene a decirnos.
Porque el resto del año es cuando quedarás para cenar, cuando no hay relax, cuando viajas por la vida sin freno. Y enlazas una noche de juerga con otra.
Por eso, ahora que estamos en invierno, esta canción nos sirve para recordarnos que no se está tan mal. Que se puede y se debe descansar. Debajo de una manta. Que ya habrá tiempo de salir cuando el tiempo acompañe.
Y a lo mejor podemos acercarnos a una chimenea. Hmmmm…. quién la tuviera al lado. Y echar unos cuantos troncos de leña para que aguante su calor unas horas.