Hooola de nuevo desde el estado de Nueva York, desde la ciudad de los rascacielos, el caos, el ruido, el trafico que fluye como un liquido denso y las contradicciones… y hablando de contradicciones hoy os traigo una canción repleta de ellas.
La artista que traigo para esta entrega es Courtney Barnett, artista australiana muy conocida en las calles de la Gran Manzana. Muy probablemente resulte difícil escuchar su música en cadenas de radio de grandes grupos audiovisuales…. Pero irrumpió de lleno con su música por todas y cada una de las cadenas y salas donde se explora sonidos alternativos y experimentales.
Courtney Barnett es una autentica estrella musical. Una razón es su inimitable estilo vocal: un bricolaje de palabras habladas, monólogos humorísticos y cantos inexpresivos, pero aún más únicas son las letras de las canciones en sí mismas: Barnett escribe letras que brillan con sarcasmo, sabiduría irónica y juegos de palabras acrobáticos.
La cancion Pedestrian At Best pertenece al album Sometimes I sit and think, and sometimes I just sit. Fue publicado en 2015 y la canción empieza con un “I love you, I hate you, I’m on the fence, it all depends.” “Te amo, te odio, estoy en la valla, todo depende”.
Inmediatamente nos sumergimos directamente en el cerebro y el estado mental actual de Barnett. Está perdiendo el contacto con la realidad y no sabe qué pensar. Se descubre en un estado de sentimientos encontrados, consejos varios y dudas generales sobre los caminos que tomamos en la vida.
Lo maravilloso de Pedestrian At Best es la audacia y la capacidad de Barnett de decir la verdad sobre sus defectos, sus miedos y sus desafíos, a la vez que es increíblemente pegadiza e inteligente.
Esta canción nos somete a un caos armónico en el que caminamos como peatones en el mejor de los casos…. Pedestrian At Best