Al escuchar esta versión moderna de la princesa de los cuentos de hadas, no he podido evitar acordarme de una novela muy precursora en esto de cuestionar (o incluso ridiculizar) el papel de las familias reales. Y, en concreto, de la figura de la reina.
Me refiero a ese aparentemente cuento infantil Alicia en el País de las Maravillas, que cuando uno lo relee de mayor se da cuenta de que tiene una doble lectura.
Y uno de esos personajes icónicos es el de la Reina de Corazones. Una reina que martiriza a sus súbditos pintando todas las rosas de rojo porque es lo que a ella le gusta.
Y Painting the Roses Red es precisamente el título de una canción de una cantante holandesa desconocida, que se hace llamar Catch the Sparrow. Alguien que sólo tiene 42 oyentes al mes en Spotify. Y no me explico por qué.
Cuando escuches este tema igual te animas a ser el oyente 43. Yo, desde luego, esta semana, me he convertido muy gustosamente en el oyente 42.
Me quedo con una frase de esta canción que recoge muy bien su sentido (y, de paso, ese giro renovado que se le da ahora a los cuentos de hadas)
Striving for perfection can only lead to defeat
La lucha por la perfección sólo puede conducir a la derrota.
Déjate seducir por Catch the Sparrow y este Painting the Roses Red