Nuestra siguiente invitada logró todo un récord de un directo allá por el año 1973. Ese verano dio un concierto gratuito en la explanada principal del famosísimo parque Central Park en Manhattan, en Nueva York.
A ese concierto acudieron 100.000 personas. Y aunque después, con los años, ha habido otros artistas que han logrado batir de nuevo ese récord, en 1973 fue Carole King quien logró por un tiempo superar la marca.
Los neoyorquinos tenían ganas de ver actuar a su vecina ilustre. Habían pasado dos años desde que lanzara una bomba al mundo en forma de disco. Un álbum titulado Tapestry que incluía canciones como You’ve Got A Friend y cuyo éxito fue apabullante e inesperado. ¿Quién en su sano juicio podía pronosticar que un disco grabado sólo con una mujer cantando sus canciones en un piano podría convertirse en uno de los discos más vendidos de la Historia? ¿Quién en su sano juicio iba a acertar que un álbum que contenía canciones que habían sido compuestas para otros artistas y que ya habían triunfado con esos temas, iba a pegar semejante bombazo? 25 millones de copias vendidas.
Carole King regresaba a su ciudad natal aquel verano de 1973, dos años después del Tapestry, y lo hacía para dar un concierto veraniego gratuito a sus habitantes.
Y venía además con un álbum nuevo debajo del brazo. Un álbum titulado Fantasy donde Carole King se alejaba un poco del estilo sobrio de solo voz y piano. Aquí, en esta fantasía musical se deja acompañar de toda una banda de excelentes músicos que visten las canciones y adquieren verdadero protagonismo.
Déjate llevar por una auténtica fantasía titulada Corazón. Sí, has oído bien. Corazón. Así, en español. Porque lo que vas a escuchar a continuación es a Carole King cantando en español. Bueno, intentándolo de la mejor manera posible. Casi te diría que no prestes mucha atención a sus intentos de español. Bueno o que la perdones en sus esfuerzos. Lo que sí vale la pena y mucho es escuchar a esa banda de música latina que nos ofrece un auténtico repertorio musical de lujo en este Corazón.