Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Bessie Smith – Nobody Knows You When You’re Down and Out

Escuchar
música

Cuando abres la puerta de Bessie Smith entras en todo un mundo por explorar. En la canción anterior oíamos a su mentora, la otra diva del blues, Ma Rainey

Decir hoy que era una artista feroz e independiente podría pasar como adjetivos que aplicamos comúnmente numerosas artistas…pero estamos hablando de principios del siglo XX, de una mujer, y además negra. Gran talento en su día cuyo legado en futuros grandes artistas es indiscutible. Como Janis Joplin, quien dijo “Bessie hizo que yo quisiera cantar”.

La canción advierte que esos amigos y conocidos que te rodean, te pueden dar la espalda como las cosas te vayan mal. Nadie te conoce cuando estás de capa caída y destrozado. Esta es la profecía de una canción que, casualidades (o no) de la vida, apareció en un momento más que adecuado para una letra así.

Sólo dos semanas después de su lanzamiento, la Bolsa de Nueva York se desplomó dando paso a la gran crisis económica del 29. Y eso que dos semanas antes de la salida de este single la Bolsa había alcanzado su máximo histórico.

Pero así es la economía. Y así es la vida que nos recuerda esta canción. Eso sí, cuidado con quienes sólo te valoran cuando las cosas te van bien.

Este «Nobody Knows You When You’re Down and Out» se convertiría en el mayor éxito de la carrera de Bessie Smith.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4