Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Arooj Aftab – Mohabbat

Escuchar
domingo

Arooj Aftab crea su propio sonido personal al combinar elementos de la tradición de la música clásica pakistaní, el jazz y el trance. Su habilidad técnica y su audacia compositiva la han llevado a explorar formas de canciones únicas, como lo hizo mientras reinventaba la canción clásica de «Man Kunto Maula». “Mohabbat”, el sencillo principal de su álbum Vulture Prince, es su interpretación del famoso ghazal, una forma de poesía y canción que encuentra la belleza en el anhelo.

Aftab transforma por completo la clásica canción original. Ella reduce la instrumentación y alarga sus palabras, dibujando bellamente la tristeza de la separación de un amante: «La tristeza de esto es igual a la tristeza de todo el mundo«. Es la tristeza que canta desde lo más profundo del alma.

La cantante y compositora dice que quiere que su trabajo tenga la resonancia emocional de la poesía devocional sufí: “Tranquilidad, paz, paciencia, sencillez. Y luego la tristeza, el anhelo, el deambular, la búsqueda, la apertura, la unidad”. A lo largo de casi ocho minutos de canción, «Mohabbat» resume todo esto así de bonito.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4