¿Atrapado / atrapada en un atasco? No te preocupes porque hoy te traemos canciones para sobrevivir a un atasco en la carretera. Lo primero de todo que tengo que decirte es que respires fuerte, cojas aire… y recuerdes relajarte. Lo vas a conseguir. Claro que sí. Vas a sobrevivir a este y a muchos atascos en tu vida.
Para eso estamos nosotros aquí. Para ponerte la banda sonora a este momento.
Y, por supuesto, como siempre… también puedes escuchar esta nueva entrega de PLAYJUKEBOX aunque no estés dentro de un coche. Aunque estés en una playa del Caribe disfrutando del sonido de las olas.
Lo importante es dejarte llevar por la música.
Como la de este tema titulado The Race con el que hemos arrancado esta semana. Tema firmado por un dúo suizo de música electrónica, pionero en este género allá por los años 80, y llamado Yello.
Yello está formado por una pareja de artistas que son Dieter Meier y Boris Blank.
Y ahora es cuando cuento esa dosis de historias curiosas que tanto me gusta de las bambalinas de las canciones. Este Dieter Meier, esa mitad del dúo Yello, que se encargaba de aportar aquí en esta canción esa voz tan potente y grave. Este Dieter Meier era y es un millonario.
Sí, su padre ya había ganado mucho dinero cuando se dejó convencer por la otra parte del dúo, por Boris Blank para incorporarse a este Yello. En aquel momento Boris Blank había creado Yello junto a Carlos Perón, que más tarde abandonó el grupo.
Juntos convencieron a Dieter Meier para que se uniera a Yello. Y lo curioso es que a este hombre no le faltaba dinero, no. Dicen que gracias a la fortuna levantada por su padre ya era millonario de joven.
Y tampoco se aburría, no. Meier ha filmado videoclips musicales para otros grupos, como Alphaville que puso en sus manos el rodaje del videoclip para la canción Big in Japan.
También ha hecho inversiones en empresas, ha comprado una finca de 2.200 hectáreas en Argentina, tiene un restaurante en Zurich. Lo dicho, que este hombre no se aburre ni le falta la pasta. Su fortuna personal se calcula que ronda los 200 millones de euros.
Y a pesar de eso, como le gusta la música, pues sigue involucrado con este dúo de música electrónica Yello. Con el que lograron un relativo éxito gracias a esta canción The Race en el año 1988.
Puedes escuchar esta canción y el resto del programa a través de la aplicación iVoox