Igual lo conocías, igual no. Pero que sepas que si no lo conocías estamos ante una mujer que batió todos los récords en su país, en los Países Bajos.
Caroline Esmeralda van der Leeuw… más conocida por su nombre artísticos de Caro Emerald… allá por el año 2010 logró algo que parecía impensable. Quitarle el récord en su país nada más y nada menos que al Thriller de Michael Jackson.
Sí. Porque el álbum Thriller logró en los Países Bajos, como en el resto del mundo, un récord de permanencia en lo más alto de las listas. Allí estuvo 26 semanas en el año 1983. Y parecía que nadie le iba a quitar ese récord hasta que llega el año 2010 y esta mujer, Caro Emerald, supera la marca. Lo hizo con su álbum titulado Deleted Scenes from the Cutting Room Floor.
27 semanas seguidas e ininterrumpidas logró apalancarse en el número 1 de los álbumes más populares de Países Bajos. Pero es que si esto te parece ya una locura, espera a escuchar lo siguiente. No contenta con esas 27 semanas, el álbum de Caro Emerald después volvió alguna semana más suelta al número 1, consiguiendo en total 30 semanas de top 1.
Alucinante. Y encima con un álbum con claros guiños al jazz. Yo desde que escuché este Back It Up lo tuve claro. Y directa que se fue esta canción a mi listado de favoritas.